viernes, 14 de septiembre de 2012

El restaurante que oculta a sus empleados en la azotea

El trabajo precario, esclavo, en negro o ilegal, es delito en todo el planeta.
Es obligación de las empresas y corporaciones abonar el salario a sus empleados conforme la ley lo dicta.
Pero debido a la delincuencia, explotación y corrupción que realizan muchos empresarios millones de trabajadores en el mundo no reciben salarios justos ni obra social, seguro y otros derechos.
Y así sucede en un resto bar de Argentina, en donde la mayoría de los empleados están trabajando de manera precaria y "en negro", como se le dice en dicho país.
Se trata de Pizza Zeta, un restaurante con varias sucurales, ubicadas en la ciudad de Córdoba. Allí casi todos los empleados están realizando trabajo casi esclavizado.
Lo más indignante de todo es cuando obligan a los empleados a ocultarse en la azotea durante los controles de las autoridades de trabajo.
Una carta llegada a nuestra redación nos dá cuenta de la calamitosa situación de los empleados del lugar.
La misma fué escrita por Ezequiel (quien solicitó no dar a conocer su apellido), un trabajador de la sucursal de Pizza Zeta ubicada en el vecindario Cerro De Las Rosas.
"Nade nos respeta, hay incluso hasta discriminación en el lugar" afirma Ezequiel en la carta.
Y prosigue.... "Cuando la AFIP realiza controles de empleados, nos obligan a subir al techo para que no sepan que tienen trabajadores en negro, sólo quedan en la cocina los 2 empleados que están en blanco. Eso es indignante, y peor aún un Viernes o Sábado por la noche cuando hay mucha tarea en el restaurante y nosotros perdemos incluso hasta 1 hora por tener que estar escondidos, hasta que los inspectores se van.".

El empleado que nos ha escrito, incluso, tuvo a bien enviarnos una fotografía de la azotea donde deben permanecer escondidos durante los controles de los inspectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario