miércoles, 29 de agosto de 2012

EL MUNDO SEGÚN EL MUNDO

PUBLICAN "EL MUNDO SEGÚN LA GENTE"

Numerosos han sido los mapas que muestran el planeta y sus países según el punto de vista de un determinado grupo de personas (por ejemplo el mundo según los Españoles, el mundo según los Estadounidenses, etcs.). Pero ésta vez, un grupo de 4 periodistas le solicitaron a 6 voluntarios de distintas partes del mundo que cataloguen los lugares de otro continente según su conocimiento, pudiendo mencionar la belleza o nó de los lugares, alguna cultura característica, la forma de ser de las personas, la seguridad, entre otros.
El funcionamiento fue así: persona 1: Un estadounidense voluntario, se le ha entregado el mapamundi y él cataloga como ya mencionamos, a todos los continentes excepto a Norteamérica (ya que él vive allí).
La persona 2 fue un Español, que catalogó todos los continentes excepto el suyo (Europa), y así como ellos participaron un Colombiano, una señora Australiana, una Vietnamita y un joven Keniano.

Los datos que más cantidad de coincidencias tenían sobre un determinado lugar, fueron los escogidos para describir a dicho lugar.
El resultado es el planisferio publicado arriba (click para ampliarlo). Donde se muestra lo más característico, incluso hasta cosa peculiares como una comida o un filme caracterizan a un lugar.

FUENTE: TVC.COM, Media Tecno, ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario